hipnosis para quitar miedos y bloqueos tratamiento

Tu cerebro y tu cuerpo no distinguen entre una experiencia real y una imaginada desde el punto de vista neuroquímico, ya que ambas activan procesos similares. Esto significa que al utilizar la hipnosis y crear experiencias positivas, tu cerebro comienza a cambiar gracias a la plasticidad cerebral. En otras palabras, al someterte a la hipnosis y de primera mano empiezas a visualizar un abanico de posibilidades que antes no considerabas, lo que con el tiempo lleva a la desaparición de los bloqueos y limitaciones que enfrentabas anteriormente y que tanto te costaba superar.

Una de estas herramientas comúnmente utilizadas y respaldadas por muchas personas es el “tratamiento con hipnosis”. La hipnosis para abordar bloqueos y miedos no solo te permite flexibilizar tu pensamiento y superar obstáculos, sino que también puede llevarte a convertirte en una versión mejorada de ti mismo/a.

Podría interesarte: Banda Gástrica Virtual para perder peso con el método de la hipnosis.

Para comprender mejor cómo opera la hipnosis en la superación de miedos o fobias, considera que cada pensamiento, emoción y situación que experimentas a diario tiene un impacto en tus células. Los sentimientos y emociones se originan en tus experiencias, por lo que proporcionarte experiencias positivas es fundamental.

Sigue leyendo para resolver tus dudas acerca de este exitoso tratamiento en el que cada vez más personas confían para combatir sus miedos e inseguridades…

¿Cómo se aplica la hipnosis para abordar bloqueos?

A nivel subconsciente, todos poseemos los recursos necesarios para efectuar cambios en nuestras vidas. Al lograr calmar la mente consciente con la ayuda de la hipnosis, nuestra sugestionabilidad se incrementa. Esta experiencia en la hipnosis permite transformar a una persona con limitaciones en alguien con recursos, posibilidades y una mayor capacidad para tomar decisiones.

¿Es eficaz la hipnosis en el tratamiento de bloqueos?

La hipnosis para abordar bloqueos y limitaciones ha demostrado ser eficaz, como lo respalda la gran cantidad de personas que buscan terapia con hipnosis. Cuando se utiliza la hipnosis ericksoniana, en lugar de la hipnosis tradicional, las metáforas y símbolos son interpretados por la mente subconsciente de acuerdo a las necesidades individuales. Tu mente subconsciente es la que mejor comprende tus necesidades y cómo iniciar el proceso de cambio. En ningún momento pierdes el control ni te duermes; simplemente trabajas de una manera placentera y relajante.

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener?

A través de la hipnosis, puedes descubrir cómo cambiar tu presente y futuro, desarrollando una mayor confianza en ti mismo/a y una mayor serenidad. Puedes pasar de tener pensamientos inflexibles, miedos y limitaciones a experimentar una reconfiguración de tu mente y cuerpo hacia un futuro diferente.

Después de solo unas sesiones, te sentirás más capaz de tomar decisiones y te verás más seguro al establecer objetivos y metas para ti mismo/a.

 A continuación conocerás de primera mano uno de nuestros casos más recientes en cuando a la aplicación exitosa de nuestra terapia de hipnosis:

Caso de AnaT.

Ana había leído que la hipnosis había ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas de ansiedad y decidió venir a la consulta a probar.

Como en todas las consultas de psicología se le empezó a abrir la historia clínica y Ana empezó a desconfiar puesto que como le había ocurrido en otras ocasiones y según comentaba ella, los datos ya se los habían pedido en otros centros y no servia para nada.

Una vez se le explicó a Ana que recoger la información, evaluarla y analizarla para realizar un buen  diagnostico era necesario para poder hacer una terapia adecuada dado que es la parte más importante de la terapia.

Ana sufría ataques de pánico con agorafobia, me di cuenta enseguida por su manera de relatar sus miedos, que se repetía una y otra vez, las siguientes frases “Si salgo a la calle o estoy en el metro o en el supermercado me va a dar un ataque de pánico, haré el ridículo y se reirán de mi y no sabré que hacer. Ana vivía repitiéndose “y si esto…” “y si aquello”.

El “y si” activaba un interruptor interno que provocaba toda una serie de sensaciones y síntomas. Su autodiálogo interno era negativo y constante y era lo que provocaba los ataques y el pánico.

Podría interesarte: Las 5 cosas que muy seguramente quisieras cambiar de tu vida o de tu personalidad.

¿Qué hicimos para que Ana T. superara sus miedos y su ansiedad?

Utilizamos la hipnosis clínica de la siguiente forma:

En primer lugar: Identificamos los pensamientos negativos que le activaban el miedo, a través de la hipnosis clínica creamos sugestiones positivas para contrarrestar los pensamientos negativos y poco a poco se fueron desactivando hasta desaparecer.
En segundo lugar: Enseñamos a Ana a relajarse tanto en consulta como en su casa y aprendió a entrar en trance en cualquier habitación de su casa.  Esto le ayudó a restablecer su autodominio y su confianza y sobre todo el control sobre sí misma. Esta práctica duró un mes y la fuimos acompañando de sesiones de hipnosis clínica.
En tercer lugar: Enseñamos a Ana a imaginarse por ejemplo bajando la escalera de su casa, pasando a casa de su vecina, saliendo a dar un paseo por los alrededores de su casa, ir al supermercado.
Aprendió el ensayo mental positivo, que primero le enseñamos en nuestra consulta de hipnosis y después la autohipnosis en casa, a los tres meses Ana pudo por fin coger su coche conducir hasta el supermercado y volver con la compra realizada sin necesidad de que nadie la acompañase, para ella fue un triunfo y una liberación interior al darse cuenta que lo podía hacer.

Las personas que sufren agorafobia saben y comprenden muy bien las sensaciones de incapacitación que producen y sentir que has podido controlar esas sensaciones y vencer el miedo y sobre todo el control sobre tu vida es lo más grande que puede pasarte en esta vida.

Soberana Sáez. Psicóloga especializada en tratamientos profesionales de hipnosis clínica.

Votos: 56. Valoración media: 3.6