Hipnosis para dejar de fumar en Valencia
Los fumadores son adictos a la nicotina
Dejar de fumar tabaco no es ningún imposible si realmente quieres dejarlo.
Actualmente la mayoría de los fumadores empezaron con la cosa de “por probar no pasa nada” hasta que con el paso del tiempo se han ido dando cuenta de que realmente ahora no pueden dejarlo.
Día tras día el mecanismo de encenderte el cigarrillo es habitual en tu vida aun sabiendo los graves problemas que te está ocasionando y ahora recuerdas la primera calada que le distes a un cigarro sin haberte informado previamente de las consecuencias que podía tener a la larga.
Si has decidido dejar de fumar aquí podemos ayudarte empezando por reflexiones internas. Desde el Instituto SOMOS te ayudamos a dejar de fumar por hipnosis clínica, una de las técnicas más efectivas para dejar de fumar.
Dejar de fumar con hipnosis en Valencia
Miedos y excusas para no dejar de fumar
- Falta de voluntad: Todos podemos lograr lo que nos propongamos, por lo que repetir en varias ocasiones que no tienes voluntad es una excusa.
- Cansado de intentarlo y fracasar: Debes pensar en el tiempo que has estado sin fumar, y que si has aguantado 4, 5, 6 días al próximo intento estarás 15 días y al próximo 1 mes.
- No encuentro ni el lugar, ni el momento, ni la hora adecuada: Debes planificar y premeditar una fecha clave para comenzar el proceso de dejar de fumar cuando realmente te sientas preparado.
- Voy a engordar: Dejar de fumar no engorda, pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo está acostumbrado a que la ansiedad se vea eliminada con un cigarrillo y una vez que este no está, en algunos casos para aliviar está ansiedad, recurrimos a comer alimentos con altas calorías.
- También influye la recuperación que tenemos del gusto y del olfato, ya que hacen que nos produzca más ganas de comer al saborear y oler mejor la comida.
- Fumaré 3 cigarros al día: La sensación de esperar a tu próximo cigarrillo es peor que la sensación de no fumar nada. Asique, debes tener tu idea fija para dejar de fumar y no conformarte con fumar menos.
Causas de no poder dejar de fumar
La principal causa de no poder dejar de fumar es la fuerte adicción que produce la nicotina ya que hace que te produzca una sensación de dependencia.
Otra de las causas es la relación que creamos con el cigarro y con la vida cotidiana. Creamos una dependencia con el tabaco a la hora de hacer algo.
Por ejemplo, una persona que se fume un cigarrillo con el café creará relación, por lo que al próximo café que se tome sentirá la necesidad de fumar y lo habrá convertido en un hábito.
Valora las cosas positivas y negativas del tabaco
Crea una balanza de cosas positivas y negativas que el tabaco te aporta.
Una vez que hayas desarrollado cada una de ellas observarás las cosas buenas y cosas malas que el tabaco contiene.
Si realmente te das cuenta de que es perjudicial para tu salud y que no lo necesitas para vivir ya puedes empezar el proceso para dejar de fumar.
Pero si por el contrario piensas que fumar te aporta más que no fumar, pues toca esperar hasta que te des cuenta que el tabaco es dañino para tu salud y para la gente que te rodea.
Si realmente deseas conocer como poder dejar de fumar, ven a conocernos al Instituto Somos, centro de Psicología en Valencia donde te ayudaremos a dejar de fumar con Hipnosis.
? ARTÍCULOS RELACIONADOS ?
Resolvemos todas tus dudas sobre adicciones a Internet y la tecnología