Tratamiento de Hipnosis para dejar el alcohol en Valencia

En Instituto Somos contamos con expertos en tratamiento para dejar el alcohol por medio de la hipnosis.

dejar el alcohol con hipnosis es posible

¿Cómo podemos averiguar que una persona tiene problemas con la bebida o es alcohólica?

Cuando una persona tiene problemas con el alcohol continúa bebiendo aunque le cause problemas en su vida familiar, en el trabajo, en sus relaciones personales, y afecta a su equilibrio físico y psicológico.

La persona tiene que beber cada vez más cantidad de alcohol para poder alcanzar el estado de embriaguez que antes alcanzaba con menor cantidad de bebida, a este efecto se le denomina: Tolerancia.

Por otro lado la dependencia al alcohol se produce cuando el alcohol priva de libertad a las personas puesto que dependen de él para su funcionamiento “normal” en su vida diaria. El alcohol se convierte en necesario para vivir.

¿Cómo podemos medir que una persona es alcohólica?

Algunos estudios científicos establecen como límites máximos de alcohol los siguientes, diferenciando entre hombres y mujeres.

El consumo de alcohol se mide en unidades, la cantidad de alcohol por unidad corresponde a lo que sería una copa de vino, cerveza, en general bebidas con menor graduación de alcohol, si las bebidas son de mayor graduación (whisky, ginebra, etc.)Equivaldría a dos unidades.

Por lo tanto el límite de alcohol diario en hombres sería de 4 unidades y el semanal de 20 unidades, y el de mujeres 3 unidades diarias y el semanal de 15 unidades.

Cada vez que las personas superan dichas unidades se acercan más a la posibilidad de crear una dependencia al alcohol que puede deteriorar tanto a nivel físico como mental.

Tratamientos para dejar el alcohol

¿Qué tipo de tratamiento sería el considerado adecuado para el restablecimiento de un alcoholismo?

Existen varios tipos de tratamientos. Cuando las personas tienen un alto grado de dependencia al alcohol el tratamiento puede ser combinado. La psicoterapia, por un lado, le ayuda al paciente a que pueda realizar la catarsis correspondiente, motivarlo para que siga abstinente, reforzarlo en sus progresos… Asimismo puede combinarse con la medicación para paliar los efectos del síndrome de abstinencia.

Dejar el alcohol con Hipnosis es posible

Por otro lado presentamos una técnica que ayuda a que la persona salga de sus problemas con el alcohol en menor tiempo y totalmente restablecido. Se trata de la hipnosis clínica. A través del tratamiento por hipnosis podemos conseguir las siguientes cosas:

  • Le hacemos ver a las personas a través del subconsciente los efectos perjudiciales que tiene el alcohol en su cuerpo, su cerebro y su vida, ya que normalmente se tiende a negar el problema que se tiene con la bebida.
  • A través de la hipnosis averiguamos las verdaderas causas que hacen que la personas siga bebiendo, si averiguamos las raíces podemos cortar las consecuencias.
  • Reforzamos la imagen personal y elevamos la autoestima que seguramente estará deteriorada.
  • Con el tratamiento a través de la hipnosis reducimos el tiempo que puede durar un tratamiento con psicoterapia.
  • Reducimos la ansiedad que genera dejar la bebida.
  • El tratamiento por medio de la hipnosis le ayuda a la persona a recuperar la libertad que el enganche al alcohol le producía.
  • Le ayuda a las personas a enfrentarse a los problemas diarios y a otros problemas más graves a resolverlos sin necesidad de consumir alcohol, ya que muchas veces se consume para paliar los efectos negativos de las emociones negativas.
  • Le ayudamos a proyectar una visión de futuro libre del alcohol, y le hacemos ver que puede disfrutar de la vida sin depender de nada.

El tratamiento en el que incluye como técnica la hipnosis clínica ayuda a que las personas recuperen sobre todo su dignidad , su vida y su salud tanto física como psicológica , lo único que no ganamos si no la probamos es la posibilidad de tener una vida libre de alcohol.