Agorafobia: tratamiento mediante hipnosis

Muchos de mis pacientes han padecido agorafobia. Cuando llegaron a la consulta algunos de ellos pensaban que no tenían solución, ya que habían visitado a otros profesionales y seguían con el miedo a salir a la calle, subir en trasportes públicos, ir incluso a trabajar, etc.

La herramienta de la hipnosis en fobias y miedos como la agorafobia, a diferencia de la psicología convencional, les ayuda a que por medio de la visualización, los pacientes se vean en situaciones que creen que no van a poder exponerse en la realidad.

Una de las cosas que los agorafóbicos creen es que no van a poder escapar del lugar donde se encuentran en caso de que aparezcan los síntomas de la ansiedad, tienen pánico a no poder salir de la situación.

Se dicen a si mismos mensajes disparadores de la temida ansiedad tipo «me va a dar», «voy a hacer el ridículo», «y si…» que pone en marcha todo el proceso neuro-fisiológico que puede desencadenar una crisis de ansiedad, produciéndose un circulo vicioso denominado «miedo al miedo».

Desde la primera consulta se le dan pautas a los pacientes informándoles de su proceso ansioso, cómo se desencadena, qué mensajes se dicen a si mismos, cómo cambiarlos o pararlos, así como estrategias para ir enfrentándose de manera progresiva a las situaciones temidas.

Después se programan una serie de sesiones de hipnoterapia, las cuales se van cambiando tal y como vaya evolucionando el paciente en el tratamiento psicológico.

¿Qué tipo de tratamientos para la agorafobia realizamos ?

En Instituto Somos podemos utilizar la combinación de hipnosis clínica  para el tratamiento de la agorafobia junto a la terapia para agorafobia psicológica, consiguiendo así un tratamiento completo y adecuado para la reducción de los síntomas.

  • Que el paciente vuelva a recuperar la confianza en sí mismo para enfrentarse de una manera efectiva a las situaciones temidas.
  • Que se vea y se crea que puede hacer lo que no se atreve Y RECUPERAR ASÍ SU VALOR.
  • Cambiar su miedo por SEGURIDAD.
  • ELEVAR SU AUTOESTIMA.
  • Desprogramar su mente ansiosa y programar una mente TRANQUILA, CONTROLADA Y SEGURA.
  • Aprender a cambiar su diálogo interno negativo y catastrofistas por un diálogo interno positivo y realista.

 


📗 ARTÍCULOS RELACIONADOS 📗

Resolvemos varias de tus dudas sobre la agorafobia 👇 👇

Agorafobia: conoce sus síntomas y tratamiento

Se suele asociar la agorafobia con el miedo a los espacios abiertos, pero la realidad de esta problemática es más compleja y variada de lo que se suele tener comúnmente asentado sobre ella. La etimología de su nombre ya nos da una pista de que [...]

Agorafobia: conoce sus síntomas y tratamiento2021-03-11T11:56:35+01:00
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Aceptar