Tratamiento de amaxofobia en Valencia

¿Sabías que entre un 22% y un 33% de los conductores españoles sufren amaxofobia? El miedo a conducir es un problema que afecta a un elevado porcentaje de la población. La amaxofobia es una fobia que sufren las personas en el momento de subir a un vehículo, antes de conducir. Entre los síntomas principales destaca la sudoración, taquicardias e, incluso, náuseas. Se trata de un trastorno que en muchas ocasiones desemboca en ansiedad, en miedo y en evitación por parte de la persona que la padece, que acaba optando por abandonar el vehículo y no utilizarlo más.

En Instituto Somos nos especializamos en la cura de la amaxofobia en Valencia y muchas más. A continuación, te explicamos con más detalle qué es la amaxofobia y cómo quitar el miedo a manejar el vehículo con hipnosis para perder el miedo a conducir.

¿Qué es la amaxofobia?

El acto de conducir es una actividad que implica un alto grado de concentración. La conducción de un vehículo supone tener en cuenta una gran cantidad de factores que están relacionados con la conducción del propio vehículo —como controlar el acelerador, el cambio de marchas, los retrovisores, el cinturón, el ajuste del asiento, etc.—, pero, también, con la prevención y adelantamiento a los pasos que van a realizar los otros conductores para evitar accidentes o sobresaltos.

Sin duda, se trata de una de las actividades que más concentración requieren y que más estrés o ansiedad suelen generar —sin olvidar que al conducir nos exponemos a situaciones de riesgo, sobre todo, cuando manejamos por autovías o carreteras donde la velocidad máxima permitida es mayor—. Es en ese punto cuando suele aparecer lo que se conoce como amaxofobia, o fobia a conducir. Normalmente esta fobia viene acompañada de un hecho traumático, aunque en ocasiones no tiene por qué ser así.

La amaxofobia se define como el trastorno de ansiedad —o la fobia— a la hora de conducir un vehículo. La amaxofobia afecta a un elevado número de conductores que pasan por un cuadro de ansiedad en el momento de conducir un vehículo teniendo que, en muchas ocasiones, optar por dejar de utilizarlo debido a la ansiedad y agitación que les produce. En ocasiones la ansiedad es tal que la persona que padece amaxofobia puede sufrir ataques de pánico.

El problema de la amaxofobia es que este problema suele afectar de manera directa e indirecta a las personas que la padecen, sobre todo, si necesitan hacer uso del vehículo para desplazarse. La amaxofobia puede suponer serios problemas en el día a día si la persona necesita utilizar el vehículo, por ejemplo, para ir al trabajo, para ir a recoger a los hijos a la escuela, para viajar, etc. En algunos casos más extremos la amaxofobia puede generar tal nivel de estrés y ansiedad que la persona que la padece prefiere no salir de casa si ello supone hacer uso del vehículo.

Afortunadamente en Instituto Somos podemos ayudarte a solucionar este problema y a recuperar tu confianza a la hora de conducir. Somos especialistas en tratar la amaxofobia en Valencia. Nuestra hipnosis para perder el miedo a conducir, así como nuestras terapias de psicología están centradas en mejorar tu confianza y en quitar el miedo a conducir. Tenemos la fórmula para la amaxofobia y cómo superarla.

¿Por qué surge la amaxofobia?

El origen o aparición de la amaxofobia se da en las personas por determinadas cuestiones, no existe un único caso ni todos son iguales. Por supuesto cada persona vive el miedo de una forma distinta, hecho que influirá así mismo a la hora de tratar la amaxofobia de una u otra manera. En Instituto Somos conocemos varios motivos por los cuales surge la amaxofobia debido a nuestra experiencia y el trato con los pacientes a los cuales hemos ayudado a superar la amaxofobia en Valencia. Algunos de los motivos más repetidos son:

  • Accidentes de tráfico: La mayoría de los pacientes que buscan cómo quitar el miedo a conducir es porque han sufrido un accidente de tráfico. Depende de la gravedad del accidente y lo traumático que fuera, hay más posibilidades de padecer este trastorno de ansiedad.
  • Conductores nóveles: Muchos de los conductores que acaban de incorporarse a la carretera suelen padecer de amaxofobia debido a la inseguridad que les supone conducir un vehículo. En estos casos no resulta complicado el cómo quitar el miedo a conducir un auto, aunque conforme pasa el tiempo, la inseguridad se va acentuando y cada vez se complica más.
  • Incapacidad de controlar el estrés: En ocasiones, los conductores son incapaces de controlar el estrés mediante la conducción sin aparentemente un motivo justificado. En este caso, el problema se ocasiona por la falta del control de la ansiedad, pudiendo derivarse en sudoración, escalofríos o nerviosismo extremo. En ese caso, el tratamiento consiste en ayudar superar el miedo a conducir mediante el control de sus estados de ánimo.
  • Influencia de amigos, familiares, conocidos, etc.: El miedo puede deberse por un hecho traumático vivido por algún familiar, amigo o allegado. O quizá por la información que recibe de las noticias y los medios de comunicación y las cifras de la DGT en cuanto a accidentes de tráfico.
  • Miedo al temporal: Algunas personas pueden padecer miedo a conducir según la climatología o temporal. Hay personas que sufren ansiedad y pánico cuando, por ejemplo, comienza a llover. Sufriendo en ese momento un alto nivel de estrés. La amaxofobia puede ocasionar que la persona que la padece sea incapaz de manejar el vehículo cuando el clima amenaza con lluvias, incluso aunque necesite hacer uso del coche para desplazarse a su puesto de trabajo.

¿Qué ocasiona la amaxofobia?

Los síntomas más comunes ocasionadas por la amaxofobia tienen que ver, sobre todo, con el aumento de la ansiedad y el estrés en el momento de conducir un vehículo. Los métodos que utilizamos en Instituto Somos para perder el miedo a conducir —o cómo superar el miedo a conducir un vehículo— buscan poner solución a los siguientes síntomas que padecen las personas diagnosticadas con amaxofobia. Estos son:

  • Estrés y ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Miedos irracionales
  • Traumas
  • Inseguridad

Amaxofobia, cómo superarla: Hipnosis para perder el miedo a conducir

Nuestra técnica principal para solucionar la amaxofobia, es la hipnosis para perder el miedo a conducir. En Instituto Somos nos encargamos de que cualquier persona pueda superar este trastorno a la hora de conducir y en cualquier situación. Para ello empleamos nuestro tratamiento estrella. La hipnosis para perder el miedo a conducir es una técnica efectiva que ayuda a cualquier persona con fobia a conducir, independientemente del motivo por el cual se padece la amaxofobia y del tiempo que se lleve padeciéndola. Los resultados de hacer uso de este método son siempre positivos y, por supuesto, seguimos todas las medidas necesarias para realizar la hipnosis con seguridad.

Así mismo, en Instituto Somos seguimos un método que llamamos “Luz al final del túnel” con el cual queremos transmitir a nuestros pacientes que hay solución para tratar la amaxofobia. Para ello, tenemos en cuenta los siguientes patrones:

  • Pretendemos que la persona vea el hecho de conducir como algo positivo.
  • Realizamos técnicas para que la persona controle sus emociones y así disminuir el temor que tiene sobre la conducción.
  • Ayudamos a que la capacidad de manejo del vehículo sea la adecuada y más segura.
  • Queremos que la persona se familiarice con el automóvil y que haga uso habitual del vehículo en situaciones de tráfico.
  • Mentalizamos a los pacientes de que el hecho de tener un vehículo, así como de poder conducirlo, es un privilegio que nos ayuda en el día a día.

Amaxofobia cómo superarla: Cómo quitar el miedo a conducir con terapia de psicología

Otra de nuestras técnicas principales para superar el miedo a conducir son las terapias de psicología. Estas son realizadas por nuestro equipo de psicólogos profesionales, al igual que en la hipnosis para perder el miedo a conducir. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia y gran multitud de casos archivados con éxito para tratar todo tipo de fobias. En el caso de la amaxofobia, nuestro equipo profesional de psicólogos se encarga de hablar de manera individualiza con cada paciente para realizar un diagnóstico personal en base a su problema con la amaxofobia.

No se trata de una terapia de psicología generalizada, sino de una terapia personal e individualizada, dependiendo de la situación de cada uno. Además, para llevar a cabo estas terapias se sigue también el método “Luz al final del túnel” con el cual pretendemos transmitir a los pacientes que hay posibilidad de curar la amaxofobia para que sepan cómo perder el miedo a conducir. Les transmitimos una actitud más real sobre la acción de conducir un vehículo y eliminamos los pensamientos negativos que se han asentado en su cabeza y que les bloquean en el momento de querer hacerlo o les transmiten una sensación de pánico cada vez que lo intentan.