Hipnosis para dejar de fumar

Ayudar a los empleados a dejar de fumar

Según diferentes estudios de mercado publicados por el periódico “ABC”, uno de cada tres trabajadores en España es fumador, lo que conlleva un gasto aproximado para sus empresas de unos 2.076 euros anuales por empleado. De estos 2000 euros anuales por trabajador, el 73% corresponde a perdida de productividad derivada al tiempo dedicado a fumar durante la jornada laboral.

A estos habría unos 500 euros anuales más, derivados de las bajas laborales de estos trabajadores, ya que según diferentes estudios se estima que faltan unos 7 días más de medio que los no fumadores. Cada fumador sale más caro a su empresa ya que pierde más tiempo en fumar.

Por lo tanto, estos trabajadores fumadores ya faltan más al trabajo que los no fumadores.

Ya son muchas las empresas que, pensando tanto en la salud de sus trabajadores como en disminuir las pérdidas, que el fumador ocasiona en su empresa tanto por las bajas laborales como por el tiempo que pierde en fumar o el nerviosismo que le produce el no poder fumar.

Programa antitabaco para empleados

La empresa «PICDA”, ha decidido poner remedio a esta situación, consiguiendo con su programa antitabaco ayudar a sus empleados ha dejar de fumar, proporcionándoles la ayuda necesaria para ello.

El resultado obtenido fue altamente satisfactorio puesto que, de las 40 personas atendidas, todas dejaron de fumar. Ciertamente, fue un resultado de éxito, y los trabajadores agradecieron que la empresa pusiera en marcha dicho programa. El resultado no solo beneficia a la empresa, sino que también a ellos mismos y a la gente que les rodea.

 

Hipnosis para dejar de fumar: cómo ayudar a tus empleados

 

Método empleado en el programa antitabaco

El método que se empleo fue la hipnosis clínica, la cual resultó ser muy efectiva ya que el porcentaje de éxito que se consiguió fue de un 100%. El programa fue llevado a cabo por el equipo de Instituto Somos de Valencia, especialistas en hipnosis clínica.

¿En qué consiste la hipnosis para dejar de fumar?

  «La gente lo que busca es una técnica que le permita dejar de fumar casi sin ningún esfuerzo, casi por arte de magia, y eso no existe» – Doctor Héctor González

Cada persona es diferente, por lo que cada caso será tratado de manera distinta. A algunas personas les costará más abandonar el hábito y a otras menos. A pesar de ello, se ha demostrado que la hipnosis genera resultados de manera más rápida, es decir, en un periodo más corto de tiempo. Con esta técnica para dejar de fumar se indagarán en ciertos aspectos del hábito como:

  • Conocer el motivo por el cuál el paciente fuma a día de hoy.
  • Conocer por qué te genera ansiedad dejar de fumar.
  • El paciente aprenderá a desactivar el habito de fumar.
  • Aumentar la fuerza de voluntad y la motivación.
  • Cambiar los aspectos positivos de fumar por desagradables y reforzar los sentimientos positivos de no fumar.

La importancia de tratarlo en un centro cercano

Si tú como empresario quieres ayudar a tus empleados a que dejen de fumar, para ahorrarte los gastos producidos por las bajas laborales o para evitar el absentismo laboral o simplemente por darle la oportunidad a tus empleados de poder dejar de fumar mediante un método más eficiente. ¡No dudes en consultarnos! Te asesoraremos sin compromiso.

Votos: 0. Valoración media: 0