Estamos en Valencia y te queremos ayudar a dejar de fumar.

Una de las misiones de nuestro gabinete psicológico de Valencia es ayudar a dejar de fumar, por lo que vamos a dar una serie de tips con dichas razones, con el fin de ayudaros a tomar el primer y último paso: decidir dejarlo. A partir de aquí, todo es más fácil de lo que parece, ya que nuestra mente ha tomado conciencia, lo segundo bien se puede hacer por méritos propios o recurrir a un profesional para agilizar el camino y hacerlo más sencillo y llevadero.

 

El mejor momento para dejar de fumar 

¿Cuándo es el mejor momento? El momento es ahora, no hay que procrastinar. Nuestra nueva vida será sin tabaco, una vida donde ganaremos tiempo, una vida donde ganaremos calidad en el sabor y olor de los alimentos, una vida en la que nuestro “yo” cambiará de cara al mundo, puesto que los demás no captarán nuestro olor a tabaco.  Dada la situación actual, creada por la Covid-19, donde se ha prohibido fumar en la mayoría de espacios públicos, o bien hay que tener cuidado de donde se hace. Por lo que tenemos que aprovechar esta nueva realidad, esta nueva conciencia sin humo y ganar salud y calidad de vida, como también superarnos a nosotros mismos.

 

Lo que ganamos al dejar de fumar

¿Qué cosas ganamos al dejar de fumar? A continuación, tres de las principales cosas al dejar de fumar.

  • Salud 

¿Qué ganamos? En principio ganamos salud, ya que los pulmones se irán liberando poco a poco de esta sustancia y dicha sensación de bienestar está muy por encima de la de fumar.

Los beneficios oscilan entre respirar mejor, dormir mejor, aumentar resistencia haciendo deporte, hasta evitar enfermedades relacionadas con el tabaco.

  • Tiempo

También ganaremos tiempo ¿Cuánto tiempo perdemos en fumarnos un cigarro? Son cinco o seis minutos que sumados a lo largo del día, depende de la cantidad que fuma cada persona, perdemos de cinco minutos hasta más de una hora al día.

  • Economía 

Y el tema más compartido en este sentido, ahorramos dinero. Pongamos que fumamos un paquete diario, a una media de cinco euros diarios, la suma ascendería a una media de 150 euros al mes, lo cual multiplicado por doce serían unos 1800 euros solo en tabaco, si se fumase la mitad sería unos 900 euros anuales, por tanto, seguro que podemos invertir ese dinero en cosas mejores.

 

Tratar la ansiedad generada por el tabaco

¿Y qué pasa con la ansiedad que genera dejar este hábito? Nos equivocamos al pensar que el tabaco quita ansiedad, todo lo contrario, genera, la nicotina hace que nuestras neuronas se activen lo cual produce ansiedad cuando ha pasado cierto tiempo que no fumamos. Junto a la ansiedad nace otro mito, el de engordar, no es así,

en el momento que elegimos llevar una vida sana, cambia la percepción en que queremos que sea nuestra vida.

 

El tabaco en el ámbito social

Uno de los principales problemas del tabaco así como su hábito sociable, cuando nos juntamos con familia y amigos que fuman, en ocasiones lo hacen hasta los que no lo hacen habitualmente ¿Cómo podemos superar esto? Si hemos elegido la opción correcta para dejar de fumar será más fácil, como también lo será pensar que muchas personas con las que nos relacionamos también quieren dejar el tabaco y debemos valorar lo que hemos conseguido, hasta el punto de convertirnos en un referente para ellos.

 

¿Cómo dejar el tabaco?

Existen miles de métodos para hacerlo, desde hacerlo por nosotros mismos hasta recurrir a profesionales. En Instituto Somos de Valencia trabajamos con hipnosis clínica con un protocolo personalizado para cada paciente, mediante el cual, el paciente entra en un estado profundo de relajación y en un estado que se encuentra por debajo de la conciencia donde el cerebro recibe dicha información por la que dejar de fumar será mucho más fácil. 

Así que, invierte en ti. invierte en salud. 

AYUDA Y RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

 

Votos: 0. Valoración media: 0