Consulta de psicología online

Seleccione el tipo de consulta de psicología online que prefiera y realice el pago


Descripción del servicio

La atención psicológica on-line es una forma de poner las nuevas tecnologías al servicio de las personas de una manera cómoda y eficaz, sin moverse de casa y pudiendo mandar los mensajes a cualquier hora del día o de la noche y facilitando la eliminación de muchas inhibiciones al tratar temas personales ya que se respeta el anonimato y se garantiza la confidencialidad.

Ventajas de la consulta On-Line

  • Cuando tienes dificultades para acudir a la consulta de un profesional en tu localidad.

  • Si sufres algún trastorno que inicialmente te impide acudir a la consulta de un terapeuta (agorafobia, fobia social, problemas de locomoción, etc.).

  • Si prefieres mantenerte en el anonimato.

  • Si el trastorno o trastornos que presentas no tienen la consideración de graves o muy graves.

  • La flexibilidad del medio, que admite múltiples formas de comunicación (chat, correo electrónico, envío de archivos, etc.) es una gran ventaja.

  • La “invisibilidad” del terapeuta en ocasiones puede favorecer la confidencialidad y la auto-revelación. Puedes verte menos tenso, avergonzado o atemorizado.

  • Si tienes poco tiempo o, en general, si prefieres realizar la consulta desde la comodidad de tu casa o de tu trabajo. También es muy buen recurso si tienes que viajar con frecuencia, logrando así la continuidad óptima que requiere cualquier tratamiento efectivo.

  • Otro beneficio es el menor coste respecto a los tratamientos convencionales cara a cara.

¿Cómo funciona una terapia psicológica online?

Las consultas psicológicas online son una opción excelente para las personas que no pueden acudir a una clínica de manera presencia, independientemente del motivo. La consulta psicológica online, al igual que la presencial, tiene la función de ayudar a cualquier persona que esté padeciendo un trastorno mental —sea de la índole que sea— a que pueda retomar el control de su vida y a mejorar su estado de salud mental.

Visitar un psicólogo online es sinónimo de recibir una atención personalizada y cómoda. Y es que, al realizar una terapia psicológica online, el paciente puede liberarse más fácilmente de los complejos que pueda tener e, incluso, dar paso a la autorrevelación de manera más rápida y directa debido a las características con las que se lleva a cabo la sesión —o sesiones—.

¿Cómo se desarrolla la terapia psicológica online?

Ser atendido por un psicólogo online, a diferencia de recibir atención por un especialista de la salud mental en una clínica física, difiere en varios aspectos relacionados con la forma en la que se presta la atención psicológica online. El ser atendido por un psicólogo online significa que el paciente puede realizar la sesión en su casa —así como en otro lugar—, sin necesidad de tener que acudir a una clínica, pero también poder preservar el anonimato en caso de que la situación sobre la cual se quiera hablar incomode al paciente. En estos casos, la ayuda psicológica online puede resultar más efectiva que la física. La atención psicológica online también está muy recomendada para casos en los que el paciente padece de trastornos de depresión o de ansiedad. Esta es la forma habitual en la cual se desarrolla una terapia psicológica online:

  1. Lo primero que hay que hacer a la hora de comenzar con las consultas psicológicas online es determinar el medio que se va a emplear para entablar la comunicación. Este puede ser mediante correo electrónico —en caso de que el problema no sea demasiado grave—, mediante chat o mediante videoconferencia.
  2. El segundo paso es informar al psicólogo online de cuál es el problema o cómo se siente la persona que precisa de una ayuda psicológica online.
  3. El psicólogo online recogerá todos los datos necesarios para poder llevar a cabo un diagnóstico y un posterior plan de trabajo, así como el plan de tratamiento del cliente. Es posible que para ello necesite recopilar información del paciente mediante ejercicios o formularios, así como algunas tareas propias de la terapia psicológica online y física. Por supuesto, todos los datos recogidos se tratarán con confidencialidad.
  4. Se recomendará al paciente que las sesiones se realicen de forma privada. Es decir, sin la presencia de terceros. Así mismo, se le indicará que encuentre un lugar seguro e íntimo para llevar a cabo la terapia psicológica online.
  5. La duración de las sesiones, así como la frecuencia de estas a la semana, se estimará según el plan de trabajo realizado por el psicólogo online, una vez analizados los datos que haya recopilado.
  6. Finalmente, el psicólogo online le indicará al paciente el tratamiento que debe llevar a cabo. El psicólogo online se encargará de ofrecer una serie de herramientas para que el paciente vaya recuperando de manera progresiva su bienestar emocional.