Desde nuestro servicio de psicología en Valencia y como parte de nuestro tratamiento psicológico profesional, en Instituto Somos Valencia queremos ofrecerte algunos consejos que pueden ayudarte a superar desde la perspectiva de la psicología tu adicción por el tabaco.

Estos consejos pueden ser complementarios a otros tratamientos tales como la hipnosis o la terapia para abandonar el tabaquismo. Con ambas podemos ayudarte como profesionales: exactamente igual que hemos hecho ya con decenas de pacientes.

1.- Ten en cuenta que es, sobre todo, una cuestión de voluntad

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de dejar el tabaco es que es una decisión que va a depender sobre todo de la motivación. Por lo mismo, este es un aspecto fundamental que, en el caso de que no lo tengas hará que sea muy difícil dejar de fumar.

En efecto, lo primero de todo para superar cualquier adicción, incluida la del tabaco, consiste en no querer fumar más, querer dejarlo sinceramente y estar dispuesto a hacerlo. Si bien esta sensación puede parecernos la más sensata y, en consecuencia, la más común, lo cierto es que entre los fumadores se da pocas veces en su vida o directamente ninguna. Sin ella, no puede dejarse de fumar.

2.- Visualiza cómo ha sido tu relación con el tabaco

Uno de los puntos más valiosos a la hora de dejar de fumar consiste en que visualicemos cómo ha sido nuestra relación con el tabaco a lo largo del tiempo. Este punto es esencial para visualizar todo el daño que no es está produciendo así como la forma en la que él ha prescrito y organizado gran parte de los hábitos que nosotros hacemos en nuestro día a día.

De paso, este análisis nos servirá para conocer cuál es el grado de dependencia que tenemos respecto al tabaco para saber cómo puede ser nuestra recuperación.

Es importante, al mismo tiempo, tener en cuenta que dichos hábitos condicionarán en gran medida la forma en la que entendamos nuestra recuperación y también la facilidad que tengamos posteriormente para caer de nuevo en las redes del tabaco.

3.-Controla tu dieta y aumenta el consumo e agua

A la hora de superar nuestra adicción al tabaco debemos entender que existen varios frentes en los que esta actúa y presenta el gran estímulo que nos hace estar enganchados a él. Uno de los factores más importantes está relacionado con nuestra dieta.

Está demostrado que las comidas copiosas o pesadas hacen que aumenten nuestras ganas de fumar. En este sentido, es recomendable que optemos en su lugar por comidas ligeras que disminuyan nuestras ganas de fumar.

Naturalmente, para ayudar todo lo posible a nuestro propio organismo a eliminar todas las sustancias perjudiciales. Por ello, debemos aumentar el consumo de agua para favorecer la eliminación de toxinas que puedan encontrarse en él.

4.- Ten en cuenta tus rutinas

Uno de los aspectos relacionados con dejar el tabaco más importantes tiene que ver con tus rutinas. Debes incluir en tu proceso de superación de dicha adicción también la relación que tenías con una rutina en la que estaba el tabaco incluido.

Por ejemplo, debes visualizar y luchar contra el hábito de fumar después de las comidas o el de hacerlo al salir de casa. Entiende, por tanto, que dejar de fumar es dejar una rutina que puede haberte acompañado durante años.

5.- Busca ayuda profesional

En el Instituto Somos Valencia podemos ayudarte a dejar de fumar con terapia de imnosis; con ella podrás dejar dicha adicción de una forma sencilla de la mano de nuestros profesionales y con mucho menos tiempo y esfuerzo que el proceso tradicional.

Infórmate sobre cómo podemos ayudarte a llevar una vida más sana y plena.

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